dijous, 16 de juny del 2011

Inspiración

Frida Kahlo fue una artista mexicana que dedicó su vida, llena de sacrificios y desdichados acontecimientos, a la pintura.

Su vida estuvo marcada por distintas enfermedades y accidentes que la dejaron físicamente muy débil. Pero ella no se rindió con nada, ni siquiera cuando en un accidente, una barra de hierro la atravesó de un lado a otro a la altura de la pelvis.

Tumbada en la cama, donde pasó la mayor parte de su vida, es donde pintó la gran mayoría de sus obras. Empezó haciéndose dibujos de mariposas en la escayola y a dibujar en cuadernos.
Cuando vio que sus días en la cama no habían hecho más que empezar, hizo colocarse un espejo en el techo para poder pintarse a ella misma en lienzos.

Fue muy desdichada en todo, pero al fin consiguió encontrar el verdadero amor, Diego Rivera, quien describía su obra así:

Su obra es ácida y tierna, dura como el acero y fina como el ala de una mariposa, amable como una sonrisa y cruel como la amargura de la Vida… Verán, yo no creo que ninguna mujer haya plasmado jamás tan angustiosa poesía en un lienzo.

Y así es. La obra de Frida Kahlo no sigue ningún estilo predefinido, ni siquiera intenta buscar el gusto. Sus obras son frías y deprimentes, pero esperanzadoras a la vez. Son el reflejo de su alma, de sus sentimientos y vivencias. Son el reflejo de una Frida que, a pesar de todas las adversidades, consiguió mantenerse en pie día tras día mientras gritaba: ¡VIVA LA VIDA!

Y es por eso que esta colección está inspirada en ella. Porque una persona que consiga mantenerse en pie después de vivir tantas desgracias y que sea capaz de plasmar en sus pinturas todo la que la rodea interior y exteriormente, independientemente de si es bueno o malo, es digna de admirar.
Esta es una forma de homenajear su persona. VIVA LA VIDA Y VIVA FRIDA KAHLO.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada